Todo se trata de enfrentar tus miedos. Adentrarse en un bosque en la noche, dicen, y cuando emerjas...
Algo de ti habrá cambiado...

domingo, 17 de octubre de 2010

Niebla



Mis pasos se pierden en el eco de una noche plagada de invisibilidad
Espíritus nocturnos, trozos de pasado... 
En mi respirar encuentro aroma del tiempo
Y el concreto se transforma en un paseo...
El frío, regazo de ayer...
Entonces el recuerdo se hace tangible...
La imágen casi nítida plasmada en retratos de antaño
Mis ojos se humedecen, alguien una vez me enseñó a respirar...
Alguien que me regló una madrugada cubierta de niebla...

Años han pasado, una noche así suele perderse 
Como un vagabundo perdió la botella vacía
La luz de los faros segrega la sombra
Y el pasar de los autos gritan por una atención innecesaria...
El mirar se pierde entre tinieblas...
Solo cierra los ojos, respira profundo
Pues perdido te encuentras... perdido ahora quieres estar

Años... años han pasado...

Tomé su mano como el niño que era...
Lo miré como el padre que siempre ha sido para mi
Sus manos ásperas por el trabajo...
Su voz acogedora como un hombre que ha sabido vivir...
De a dos nuestro caminar en una playa ausente de público
Y mis pulmones como en pocos momentos se llenaron de vida
El aire transporta el sonido de las olas...
El aire en su momento nos obsequia la brisa del mar con la mirada en la costa...

Padre e hijo, esperando un bus...
Estación de servicio...
Hablar de madrugadas es algo que suele recordarme su nombre...
Siempre tan puntual... de ahí llevado en mis venas

De que hablamos?
Ya no lo recuerdo... pero el amargo palpitar me decía que lo debía dejar...
Que dijimos?
Quizá lo mismo de hoy... pero el sentimiento jamás ha muerto...
Donde hemos estado?
y los ojos se humedecen pues el tiempo nos ha arrancado de raíz...
Por que?... a pesar de todo aún me lo he preguntado...

Pero el corazón de un niño es sabio...
de culpas no vivimos y el perdón ha sabido mostrar sus mejillas

Por cada palabra dicha he aprendido a vivir... grabadas, tatuaje en mi alma
Ruego que el olvido no se lleve mi memoria
Porque de ese hombre saqué la lucha...
Conocí lo que en libros no se encuentra
Probé lo que otros no saben enseñar...
La felicidad es un plato que se sirve caliente y acompañado...
Y sus manos y palabras siempre supieron cocinarlo

Nadie enseña en estos tiempos a disfrutar de los pequeños detalles...
y bajo sus brochas conocí mis primeros colores... sinceros...
sinceros trazos de artista... 

Una chaqueta de mezclilla con chiporro... una camisa ya malgastada
Un perfume que jamás olvidaré... y alguien que para toda la vida voy a extrañar...

Donde está el tiempo?... quiero recuperarlo... 
No es pedir una segunda oportunidad...
Solo que no quiero volver a extrañar...

El nudo de la garganta se hace más fuerte, los ojos se remojan con palabras que debí decir
"Te necesito"... letras que recorrían mis venas y no supe predecir...
Que cadenas tenía en éstos brazos?, que mitigaba mi voz?... que rocas cargaba en mi espalda??
Son pesos que hoy libero ante mi sonrisa y mi nuevo espíritu
Alguien que hoy es capaz de entender más cosas y se prepara para muchas más

Padre, hoy aplico lo que me haz enseñado con la persona que amo...
Cada detalle tiene un sabor y un color... que de a pasos llegan a una pintura
Aprendí a ser feliz... disfrutar la vida...
Lo que se esconde en los espacios más simples del universo...
Burbujas en el aire en  San Antonio... un Barros Luco y un café en el terminal de buses...

Hoy sonrio, mi alma se libera de las cadenas y vuelo esperando encontrar mi cielo
voy con mi vida en la espalda...
Antes me preguntabas... "Eres feliz?"
Hoy te quiero contestar... "Si papá, lo soy... me siento un hombre feliz"

.... 


Un hombre que me enseñó a vivir... alguien a quien un niño a perdonado
y que un joven ahora le pide volver atrás para revivir tan solo las mismas sonrisas...
O aquellas que debimos tener...

Mis pasos me acercan a casa...
La niebla más densa que hace un par de minutos
Mi chaqueta de cuero porta unas llaves que han sonado todo el camino
De alguna forma han tocado la serenata del regreso a casa
El paseo fue corto... pero los recuerdos han sido largos
Mi cabeza aterriza del recuerdo
El perfume de mi amor plasmado en un peluche me dan la bienvenida a mi descanso...
Un cuarto que tiene lo mio, ahora mi templo...

La noche entra en coma, mis ojos vuelven a pesar como cada caída del sol
Creo que me costará dormir, no lo se... aún no termino de escribir y mis pensamientos son más rápidos que el tiempo...
En el esfuerzo encuentro mi escape... dulce perfume que sosiega éste momento de desahogo...
Un peluche repleto de compañía en una noche cubierta de neblina...

He aprendido a mirar mas estrellas... a vivir lo que antes eran sueños...

Al final encontré un camino forjado con mis manos... que me han llevado a ser mejor persona

Al final... cierro los ojos, ésta noche podré descansar...

(Éstas palabras llevan escondidas en el facebook... creo que es hora de que ocupen espacio en mi la historia de mi Blog)

2 comentarios:

  1. Mi amor, woow, creo que todo lo que escribiste lo sé, y lo sé porque cada vez que sentimos la brisa rosar nuestro rostro, que nos damos un beso con el atardecer, que nos juntamos solo para caminar bajo la lluvia y sin paraguas! y que luego comentamos sobre el arcoiris y lo preciosa que se ve la montaña, por que cada vez que disfrutamos así la vida, esta presente tu papa. Quien te enseño a cerrar los ojos y sentir el viento, te enseño a tener lo justo para disfrutar la vida, en el fondo destaco dos cosas muy importantes, disfrutar los detalles, que por muy pequeños que sean, son las cosas que mas reviven nuestras almas, y bueno... trabajar para vivir, no vivir para trabajar. deja mucho de que actuar... no crees ? tienes pega cariño ! jaja

    tu escrito me produjo mil sensaciones, recuerdos también de mi madre, de las cosas que nosotros hemos hecho, del abrazo que te diste con tu padre en su trabajo, e imagino los muchos que se han dado, algunos con mas sentimientos encontrados, otros conteniendo la respiración.
    Pude ver tu rostro cuando caminábamos hacia mi casa, esa niebla fue en otras palabras, tu padre.

    y mi vida, decirle desde lo mas sincero de tu alma y corazón que eres feliz, creo que él no puede tener mejor regalo y yo mi amor, tampoco.

    Te amo

    ResponderEliminar
  2. Negro pensé que habías copiado y pegado nada mas por lo mismo traspase mi comentario....
    Suena ñoño pero me hace muy feliz saber que tu lo estas, saber que eres capaz de gritar al mundo entero, que vives lo que antes era un sueño...

    Que alegría me da, que no escondas parte de tu historia, y que por fin concretaste este pagina como un lugar donde eres tu, y donde no tienes que aparentar una vida perfecta, con la familia perfecta...
    donde plasmas lo que sientes y crees desde lo mas sincero de tu alma...
    donde tienes una de las cosas que mas valoras... tu espacio.

    Te amo mi amor, y aunque nadie aun lo lea, esta plasmado, quizá años después revivamos estas letras, quizá años después imprimamos estas letras, y quizá años después sean impresas y tengan como titulo " La historia de un zorro"


    Te amo mi amor...

    ResponderEliminar